DIARIO DE MADRID · DÍA 01

¡Buenos días! Como os prometí durante mi escapada a Madrid, ya que muchos estuvisteis preguntando acerca de los sitios y restaurantes que visitamos durante nuestras mini vacaciones, hoy os traigo una pequeña guía con look incluido de nuestro primer día en la capital. Os quiero mostrar 3 posts diferentes con los tres días que estuvimos de viaje. A pesar de que me conozco muy bien Madrid, cada vez que la visito descubro sitios nuevos y maravillosos a los que quiero volver. Nunca deja de sorprenderme. Así que como lo prometido es deuda, ¡comenzamos!

· LUGARES ·

PALACIO REAL

Es uno de mis sitios favoritos de Madrid. Me encanta la majestuosidad que tiene, el ambiente que hay por los alrededores y por supuesto los jardines. Para mi, es una visita imprescindible. Si no voy es como que me falta algo. Es mi escenario perfecto, nunca me cansaré de admirarlo, motivo por el que decidimos hacer algunas fotos del estilismo que elegí para patear las calles de la capital. Un look cómodo y abrigado perfecto para el frío que pillamos esos días. Llevo un total look de Zara, con mi nueva falda pantalón que me encanta y a la que voy a dar mucho uso. ¡Combina con todo!


PALACIO DE COMUNICACIONES

Fue una recomendación y uno de los mejores descubrimientos de este viaje no sólo por estas vistas maravillosas sino por la arquitectura e interior de este impresionante edificio que alberga diferentes exposiciones. Y es que siempre me quedo con esos pequeños detalles mágicos que te ofrece la vida y éste fue uno de ellos: un té en con una de las mejores vistas de Madrid a nuestros pies.

 

KM 0

Una foto típica y clásica que casi todo el mundo tiene, menos yo. Y eso no podía ser. Con todas las veces que he estado en Madrid ¡ya estaba bien de inmortalizar el Km 0! Aunque fueron nuestros pies quienes decidieron posar.

 


· GASTONOMÍA ·

DE MARÍA

Como buenos amantes de la gastronomía que somos, los sitios donde vamos a comer o cenar son fundamentales en nuestros viajes. Por este motivo siempre llevo una lista con mis sitios favoritos y otros a los que quiero ir. El primer día teníamos parada obligatoria en nuestro argentino favorito de la ciudad, De María, en Ópera. Siempre que voy a Madrid saco algún hueco para comer o cenar allí. La situación, la calidad y el precio son geniales, además de menús muy bien de precio. Os dejo el link con todos los restaurantes que hay distribuidos por la ciudad y la situación donde está.

· De María Parrilla.

· De María Parrilla Ópera.

LATERAL

Por la noche fuimos a uno de mis grandes descubrimientos y que tenía muchas ganas de mostrar a mi pareja y que os recomiendo 100%. Nos gustó tanto que volvimos el último día para despedirnos. Se llama Lateral y está en la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid. Tiene una terraza monísima decorada con velas y estufas de leña. Está todo cuidado hasta el más mínimo detalle y la comida es excepcional.

MERCADO DE SAN MIGUEL

Otro de los sitios que no os podéis perder. Es una auténtica maravilla. Productos Gourmet de todo tipo distribuidos en diferentes puestos en un espacio culinario único. Puedes comer y probar de todo desde el mejor marisco hasta la carne más sabrosa, pasando por una amplia variedad de embutidos, aceitunas y vinos entre muchas más cosas. Podéis saber más aquí.


· EXPOSICIONES·

Durante nuestro primer día pateamos las calles de la capital, no sé cuántos Km pudimos hacer, con eso de que todo está cerca. Pero siempre merece la pena. Además visitamos la exposición de Leandro Erlich, CerteZas Efímeras en Espacio Fundación Telefónica (podéis saber más aquí) la cual os recomiendo muchísimo ya que puedes conectar y sentir la obra y disfrutar de una realidad un tanto distorsionada. No pude echar fotos pero os dejo algunas de la web.


 

En resumen, un primer día muy positivo, cansado, pero positivo y maravilloso. Para repetir.

¡Os espero en el siguiente post!

Gracias por leer.

 

Un comentario sobre “DIARIO DE MADRID · DÍA 01

Los comentarios están cerrados.